17 vs 24

17 vs 24
Una pequeña explicación
De vez en cuando, me gusta releer lo que escribo, especialmente los poemas. Y más si busco inspiración, o en momentos de duda. Me ayuda recordar quién fui, qué sentí en un momento determinado para comprender a mi yo del presente. 

Una noche, me encontré con "Quiero hacer el amor con un poema". No pude evitar sonreír al recordar esa noche. Casi suelto una carcajada  al ver cómo había disfrazado el puro deseo sexual de algo casi místico.

Así que decidí contestar a mi yo de 17 y dejarle las cosas claras. Bajar de las nubes a otras partes del cuerpo...

Esta será una entrada doble. El primer poema es el que escribí hace ya más de 7 años. El segundo es el actual, la contestación. Quizá a los 31 tenga algo más que decir al respecto. 

Quiero hacer el amor con un poema 
 Quiero hacer el amor con un poema.

Y sentir cómo me desnuda, 
cómo me quita la ropa,
la piel y la carne estorban
me quedo en alma pura.

Quiero hacer el amor con un poema.

Y sentir que me tumba
en su lecho de sentimientos,
que me susurra palabras del viento
con su voz de Luna.

Quiero hacer el amor con un poema.

Y sentir que resbalan por mi cuello
sus labios suaves de tinta.
Se deslizan despacio y anidan
cálidos en mi pecho.

Quiero hacer el amor con un poema.

Y sentir que me penetra, 
que está en mi interior. Somos uno,
una simbiosis, siempre juntos,
coito de alma y naturaleza.

Quiero hacer el amor con un poema.

Y, con el alba, entre las sábanas revueltas,
sentir al fin estar completa.  
---------------------------------------------------
No quiero hacer el amor con un poema
Hoy seré sincera:
no quiero hacer el amor con un poema
ni nunca lo quise.

A los diecisiete quise hacerme la incrédula,
la chica inocente, dulce y tierna.

Pero mentí
(no sé a quién, pero lo hice).
Yo no fui sincera,
pero sabía que no lo era. 

No quiero hacer el amor con un poema.

Yo estaba pensando en el poeta,
aunque aquella noche me hubiera servido cualquiera
con una pluma entre las piernas.
 

Comentarios

Publicar un comentario