Miedo

Miedo

Soy una persona cobarde. Cada paso que doy, cada cosa que hago, me da miedo. Tal vez por ello me tiemblan las manos tanto... Tengo que mantener un semblante sereno, pero mi mente sabe que, muchas veces, lo que más ansío es esconderme y dejar la vida pasar. 

Pero soy orgullosa. Mucho. Por eso decido plantarle cara al miedo. Y realizar todas y cada una de esas acciones que hoy me han llevado hasta donde estoy. No sé si estoy en el lugar correcto, pero me da igual. Me gusta.

Ese mismo miedo es el que ha hecho que, puesto que no puedo esconderme yo como persona, sí intente ocultar quién soy. Y una parte importante de lo que soy es lo que escribo. Cada palabra, cada poema, cada novela son un pedazo de mí, y muy importante además. Por eso temo mostrarlo.

Pero... ¿acaso no es el momento de vencer de nuevo al miedo? ¿De volver a mis inicios, cuando lo único que buscaba era el placer que una página en blanco podía darme? ¿De la satisfacción de ver que un poema daba cierto consuelo al lector?

Sí, igual ha llegado ese momento. No solo usar este espacio para evitar perder escritos, sino para mostrarlos. Para mostrarme. 

Porque esta soy yo. 

Encantada, soy Ana. 

Comentarios